El congresista Michael Urtecho tendrá que asumir las consecuencias que se deriven de sus actos y “no será protegido ni blindado” por la bancada de Solidaridad Nacional, aseveró este sábado el vocero de ese grupo parlamentario, el legislador Gustavo Rondón.

Indicó que su bancada respaldará los resultados del informe que emitirá la próxima semana a la Comisión de Ética Parlamentaria que investiga a Urtecho por el presunto recorte de sueldos de empleados de su despacho.

“De confirmarse una sanción por parte de la Comisión de Ética, nosotros, obviamente, respaldaremos, no vamos a proteger ni blindar. Él (Urtecho) tendrá que asumir las consecuencias de sus actos, eso es lo más sabio”, declaró a la Agencia Andina.

La citada comisión recibió el viernes testimonios escritos de extrabajadoras del despacho congresal de Urtecho, quienes aseguraron que él retenía las tarjetas de débito otorgadas por el Congreso para cobrar sus remuneraciones.

Además, el exchofer del mencionado legislador afirmó ante esa comisión que llevaba a la esposa del parlamentario a retirar dinero de diversos cajeros automáticos, los días en que el Congreso pagaba a los trabajadores.

Ante la aparición de nuevos testimonio, Rondón urgió a Urtecho demostrar con hechos su inocencia y aseguró que la bancada no tenía conocimiento de esta situación y que están sorprendidos por estos testimonios.

Fuente: Andina