Políticas

Siguiente Siguiente

Solidaridad Nacional defiende uso de adjetivo contra Susana Villarán pese a objeción

Lima. Solidaridad Nacional (SN) defendió este martes el uso del adjetivo “incapaz” para referirse a la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pese a que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Norte dispuso en varias resoluciones que no usara ese término en su propaganda.

El citado JEE ordenó la semana pasada a los promotores de la revocatoria, a través de su representante legal, Carlos Vidal Vidal, no utilizar dicho término “por atentar contra el honor y la buena reputación de la autoridad edilicia”.

El promotor Marco Tulio Gutiérrez, en declaraciones a un medio escrito, señaló el lunes que no quitará dicha propaganda, pese al pedido de la entidad electoral, y dijo que presentará un recurso de reconsideración.

En conferencia de prensa, el exregidor durante la gestión de Luis Castañeda, el historiador Luis Enrique Thor argumentó que la molestia que surge por el uso de ese término se debe a una “mala interpretación del concepto”.

“No es un insulto, sino una constatación de que una persona no puede hacer una obra, es objetivo. El insulto tiene que ver con calificar a una persona por sus actitudes frente al bien o al mal, frente a la conducta moral”, afirmó.

Fuente: Agencia Andina


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Facebook: ¿te das

Facebook: ¿te das "autolike"? ¡Atento! esto puedes estar sufriendo

Ver más...