El ministro de Educación, Jaime Saavedra, anunció hoy la firma de una memorando de entendimiento con Facebook con la finalidad de utilizar esta plataforma en la interconexión de los diferentes colegios del país, a fin de dar un mejor servicio educativo.

Indicó que este fue uno de los primeros acuerdos logrados tras la reunión sostenida entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y ministros de diferentes sectores, con el fundador de la red social, Mark Zuckerberg.

“En las ultimas semanas se hizo un trabajo entre el equipo del Ministerio (Educación) y el equipo de Facebook para poder firmar un memorando de entendimiento con ellos, con la idea que nos permita a nosotros y al sistema educativo utilizar la plataforma Workerplace implementada por Facebook”, indicó a Andina Canal Online.

Dijo que esta herramienta permite la interconexión entre diversas empresas multinacionales, con la finalidad de conectar a sus trabajadores, pero que también puede ser usado para intercambiar conocimientos.

“La idea que tenemos con el equipo de Facebook es usar esta plataforma para poder conectar a todos los maestros de nuestras escuelas, para que puedan mejorar su trabajo diario a través de la interacción con otros colegas”, sostuvo.

El futuro memorando, agregó, permitirá en una primera etapa empezar con los 24 Colegios de Alto Rendimiento, para luego expandirla a las escuelas públicas de todo el país.

Saavedra manifestó que el reto de la conectividad en el Perú es muy grande, porque lograr conectar a todas las personas de diferentes partes del país, permitirá que “la lejanía dejará de ser una barrera”.

En otro momento, agrego que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), está trabajando para ver cómo aplicar en el Perú estas nuevas tecnologías, como es el caso de una internet otorgada a través de un drone.

“Estamos muy entusiasmados y esta es una demostración de que la tecnología puede ser parte del proceso de reforma educativa”, añadió. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Chef de Perú y México fusionan ingredientes y crean el ‘Cevichile’