La ministra de Salud, , afirmó que los cambios para mejorar sustancialmente la cobertura y atención en el sector están en marcha.

Dijo que los errores encontrados al asumir su gestión, provenientes de la administración gubernamental pasada, están siendo corregidos a favor de la población más necesidad y vulnerable.

“Desde el comienzo siempre dije las cosas que estaban mal (…) En este momento estamos comenzando lo cambios (en el sector)”, manifestó.

Por ejemplo, dijo, se subió la cobertura de vacunación contra el virus de papiloma humano del 10% al 40%. Refirió que en algunas regiones la atención se amplió al 70%, mientras que en fiebre amarilla la cobertura subió al 63%.

Anunció que en un mes se tendrán hospitales abastecidos con los medicamentos e insumos, “y así seguiremos avanzando”, agregó.

La ministra aseveró que la reorganización del Seguro Integral de Salud () se hará con mucha transparencia e indicó que son muchas las personas “que se han infiltrado en un seguro que nos les corresponde”.

En ese sentido, indicó que hay casos de personas que fueron retiradas del SIS, pero que se volvieron a afiliar. Por ello, agregó que todos los procesos de afiliación serán revisados.

Finalmente, reiteró que no se perdió documentación en el incendio producido recientemente en uno de los almacenes en El Agustino. Dijo que salvaron 243 cajas de papeles administrativos guardados bajo llave.

Sin embargo, el fuego consumió varios lotes de medicamentos, que serán repuestos por encontrarse asegurados, dijo.

Fuente: Andina

te puede interesar