Milagros Asián, esposa del presidente regional de Áncash suspendido en funciones, César Álvarez, reconoció haber acudido al local conocido como La Centralita, pero explicó que lo hizo con sus hijos y para ver a su padre.

También sostuvo que le quieren involucrar en hechos ilegales por defender a su esposo.

“Por defender a mi esposo ahora me están involucrando a mí, donde no tengo absolutamente nada que ver. Mi función siempre ha sido la de esposa, de acompañar a mi esposo en sus actividades, como son inauguraciones, eventos, políticos”, dijo a la prensa, según informó RPP.

“Porque yo había ido a la centralita en dos oportunidades. Discúlpenme. A ese lugar que tanto lo han ‘terrorificado’, cerca de donde queda estudia mi niño. (…) A veces caminando lo llevaba a mi hijo a saludar a su papá”, agregó.

Asián ratificó que en caso condenen a su esposo acudirán a instancias internacionales.

“Si están sindicando a estas nueve personas, yo creo que es justo notificarlos y no tan rápido detenerlos. Creo que todos tenemos derecho a la defensa. Están yendo contra los derechos y nosotros vamos a tener que tomar cartas en el asunto, y tendremos que ir a los derechos internacionales”, aseveró.

Ella efectuó tales declaraciones momentos antes de ingresar a la sede de investigación criminal Dirincri para justamente ver a la autoridad regional.