El secretario de Perú Posible, Juan Sheput, opinó que la suspensión de 120 días sin goce de haberes a la congresista fujimorista Martha Chávez fue una sanción “completamente exagerada” y que ello genera suspicacias en la opinión pública.

“Creo que la sanción a Chávez fue excesiva, completamente exagerada. Hay momentos en que un político puede llegar a niveles emocionales que lo pueden sacar de sí, pero en todo caso, ella debió ser sujeto de una sanción menos trágica. Lo que se hace es demostrar un ánimo de intolerancia en el actual Congreso”, manifestó en declaraciones a Perú.com.

Asimismo, Sheput no cree que se haya martirizado a la fujimorista, pero agregó que esta sanción, junto con el hecho de que fue impuesta en una sesión del Pleno del Congreso con las puertas cerradas a la prensa, “se presta a la suspicacia”.

“Ahora también se habla que se trató de una sesión reservada. Cuando se procede de esa manera, exagerada y reservada, genera suspicacias en la opinión pública”, puntualizó.

Desmiente que haya reuniones con Gana Perú para “definir a las próximas víctimas”

El secretario de Perú Posible enfatizó que las afirmaciones del fujimorista Carlos Raffo, quien dijo que “se habla de una reunión secreta” de la bancada nacionalista con la peruposibilista “para definir las próximas víctimas”, le quitan seriedad a la política.

“Es absolutamente falso. Sus afirmaciones por Twitter le quitan seriedad a la política, la descredita”, sostuvo el dirigente peruposibilista al portal de todos los peruanos.

Texto: Gustavo Muñoz (gustavo.munoz@interlatincorp.com)