El secretario nacional de Política de Perú Posible, Juan Sheput, debatió a Gana Perú por reducir el proceso de la transferencia del gobierno a un “acto estrictamente burocrático” de entrega de documentos, manuales y reglamentos y por no darle el carácter político que le corresponde.

“La Comisión de Transferencia está dejando, a 20 días de que Ollanta Humala asuma el mando, que los miembros del actual gobierno le pongan la agenda”, indicó Sheput.

Tras enfatizar que en este proceso se tienen que ver aspectos puntuales, como evitar nombramientos, controlar el gasto, analizar la ejecución presupuestal, parar licitaciones complejas, denunciar gastos excesivos, “y no solamente recibir papeles y sentarse a tomar un café” señaló el dirigente.

Sheput señaló que “un gobierno nuevo tiene que diferenciarse del anterior porque, de lo contrario, le van a sacar todos los males heredados”.

En ese sentido, dijo que no entiende por qué la Comitiva no denuncia “los gastos de publicidad estatal que el régimen del presidente Alan García está haciendo en un mes y que equivalen a los gastos de publicidad que Alejandro Toledo hizo en un año”, informó Perú 21.