El Poder Ejecutivo declaró en emergencia por un plazo de 60 días los servicios de control de tránsito aéreo en todo el territorio nacional, a fin de velar por el normal funcionamiento ante el anunciado paro de 72 horas del sindicato de controladores aéreos, que se desarrollaría desde este jueves.

La medida fue dispuesta a través de un decreto supremo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el cual dispone la intervención de dichos servicios de tránsito aéreo.

El decreto, publicado en el diario oficial El Peruano, instruye a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) y a la Dirección General de Aeronáutica Civil del MTC, a adoptar las medidas necesarias para garantizar su debido funcionamiento.

Indica que estas medidas incluyen la contratación y autorización de personal aeronáutico extranjero que cuente con licencia para prestar servicio de control de tránsito aéreo.

Para tal efecto, este personal extranjero quedará excluido, excepcionalmente, de cumplir con los requisitos señalados en la Regulación Aeronáutica del Perú, de las disposiciones migratorias pertinentes y otras disposiciones de similar naturaleza.

Fuente: Andina