El congresista Sergio Tejada dijo que la megacomisión que preside aún no ha llegado a conclusiones ni fijado responsabilidades sobre la entrega de gracias presidenciales en el gobierno aprista, por lo que no debatirá sobre ese tema con los exministros de justicia de ese gobierno.

Consideró que esos exfuncionarios, que dieron una conferencia de prensa para defender los indultos y gracias presidenciales emitidas, han expresado una posición airada en base a un borrador que no aún no señala responsabilidades.

“Primero, no voy a entrar a un debate sobre documentos preliminares, sobre borradores. Aquí no estamos con una versión final, no hemos establecido conclusiones, ni recomendaciones, ni responsabilidades, y no es momento para entrar en un debate o en una confrontación política”, expresó.

En declaraciones a la agencia Andina, recordó que el grupo de trabajo encargado de investigar los presuntos actos irregulares del gobierno de Alan García (2006-2011), recibió el encargo del pleno del Congreso para efectuar ese tipo de indagaciones.

Como parte del plan de trabajo de la denominada ‘megacomisión’, sostuvo que se acordó indagar sobre el procedimiento de gracias presidenciales otorgadas por el exmandatario del Partido Aprista y en caso se encontraran elementos en donde se hable de beneficios económicos o de otra índole para obtener estas conmutaciones, “sí estaríamos ante posibles delitos”, agregó.

Sin embargo, Tejada aclaró que la ‘megacomisión’ no está adelantando cuáles van a ser sus conclusiones, que pueden ir desde una responsabilidad mayor hasta una recomendación de políticas públicas.

Fuente: Andina