Los miembros del partido nacionalista lamentaron la decisión de la Corte Superior de Lima de archivar los informes finales de la investigación que realizó la Megacomisión al segundo gobierno de Alan García.

En declaraciones a la prensa, el extitular de este grupo de trabajo, Sergio Tejada, criticó el manejo del Poder Judicial en este asunto e indicó que podrían apelar el fallo.

“Lamentamos este manejo del Poder Judicial, que está interfiriendo en un poder del Estado y se estás interponiendo entre los congresistas que han tomado la decisión de debatir los informes. El fallo no puede exigirle al Pleno que no debata sobre algo que ya están en agenda, podríamos apelarlo”, manifestó.

En ese sentido, señaló que con esta resolución se está impidiendo que el informe siga su camino natural y que Alan García evada las investigaciones amparándose en un hecho de forma.

Agregó que la acatación de la sentencia sería como prohibirle al Congreso emitir una opinión sobre los investigado.

“Ningún peruano puede ser excluido de dar opinión y menos un congresista. No hay en la historia del Parlamento, un juez que haya impedido un debate”, enfatizó, precisando que el juez Velásquez puede ser denunciado.