Tras la abrupta salida de los demás miembros de la megacomisión durante la votación del informe final en el caso de los colegios emblemáticos, el congresista Sergio Tejada indicó que “están buscando postergar el informe”.

“En vez de aceptar las reglas de la democracia se paran y se van. De manera que aprobamos solo las conclusiones pero no las recomendaciones. Hoy tuvimos que cerrar esto y hay una intención de que no se cierre”, explicó.

Tejada afirmó que el informe sobre el caso de las supuestas irregularidades en los colegios emblemáticos se sustenta en documentos y en el informe técnico. “La investigación ha sido técnica. No podemos colocar nada que no sea cierto todo tiene que ser sustentado”, dijo.

Asimismo, señaló de acusaciones de desprestigiar al expresidente Alan García. “No metemos presos a nadie, pero enviaremos el informe a las autoridades correspondientes”.

“Convocaremos una sesión para el martes. Esperemos que ya no exista esa actitud de dejar sin quórum a la comisión y que podamos terminar este capítulo. Si no tendremos que presentar un informe de mayoría con quienes quieran votar”, informó RPP.