Reveló que se difunden folletos difamatorios sobre su trayectoria política, vinculándolo a grupos subversivos. También ratificó que el trabajo de la comisión culminará el 17 de mayo.

“El día del interrogatorio (a Alan García) se repartió un folleto de diez páginas en el que se me acusa de querer destruir la democracia y de no vacilar en aliarme con Sendero Luminoso y el MRTA”, manifestó.

Ese documento, explicó, contiene información de inteligencia que demuestra que se hacía seguimiento al Partido Nacionalista desde el 2008, ya que se consignan datos sobre reuniones con amigos partidarios y otros colaboradores.

Tejada descartó que a García se le hayan violentado sus derechos, tal y como este señaló, porque cuando fue convocado a declarar se le cursó un documento dando detalles de los aspectos del interrogatorio.

El legislador, asimismo, comentó que fue el propio Alan García quien anunció su candidatura presidencial al 2016 ante los integrantes de la comisión investigadora, y luego hizo lo propio ante los periodistas, alegando ser un perseguido político.

Fuente: Agencia Andina