El presidente de la Megacomisión Sergio Tejada dijo que sería un grave error que el Poder Judicial acepte la acción de amparo interpuesta por el expresidente Alan García, porque eso significaría excluirlo de una investigación que aún no ha terminado.

Tejada ratificó que es falso que no se haya respetado el debido proceso al exmandatario, y prueba de ello es que en su presentación del pasado 3 de abril, García Pérez estuvo asistido por su abogado y congresistas del Partido Aprista, además de haber recibido todas las facilidades para defenderse de las acusaciones en su contra.

En esa línea, señaló que si el Poder Judicial declara fundada la acción de amparo, se apelará al Poder Judicial, porque es deber constitucional del Congreso fiscalizar a los exgobernantes.

Indicó que una acción de amparo a su favor prácticamente haría difícil seguir investigando al expresidente, porque él mismo ha señalado que no tiene la intención de acudir nuevamente a la comisión, cuando su testimonio resulta clave para casos como los “narcoindultos”.

Señaló que si bien la “Megacomisión” podría citarlo de grado a fuerza, en lo personal no es partidario de apelar a este recurso, porque “esto sí se prestaría a un circo político”.

Fuente: Andina