El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró que Chile acatará el fallo de la Corte Internacional de La Haya relacionado al diferendo marítimo con Perú y que, a la vez, exigirán que se cumpla.

“Es muy importante la manera en que los dos países vamos a implementar este fallo, que, en nuestra opinión, tiene que ser en forma gradual y acordada. Por eso Chile va a cumplir, pero también va a exigir que se cumpla el fallo del tribunal de La Haya”, dijo Piñera ante la prensa.

Explicó que la frontera entre Chile y Perú es la más activa de todas, ya que más de 5 millones de personas la cruzan anualmente, y destacó los lazos que unen ambos países.

“Recordemos también que Chile y Perú tenemos una agenda del futuro que nos une y que es en beneficio de ambos países. Por lo tanto, quiero decirles a mis compatriotas que esperamos el fallo con tranquilidad, sin triunfalismos, pero que al implementar lo que se establezca, estoy seguro que este presidente y la futura mandataria van a tomar todas las providencias y ejercer todos los derechos para resguardar los legítimos intereses de nuestro país”, puntualizó.