El presidente de Chile, Sebastián Piñera, confirmó que apenas conozca el fallo de la Corte de La Haya sobre la demanda marítima de Perú, lo primero que hará será llamar a la mandataria electa, Michelle Bachelet, y a su homólogo peruano, Ollanta Humala.

El motivo de ambas llamadas es para acordar cuál será la forma de explicar a la ciudadanía los efectos del veredicto internacional.

En entrevista con radio UCV, el jefe de Estado aseguró que “me puse de acuerdo en llamar a la Presidenta Bachelet, y probablemente voy a hablar con el Presidente Humala, y después de eso, como Presidente de Chile, voy a dar una versión, una explicación, de cuál es el significado y alcance del fallo que La Haya dará a conocer el lunes”.

“Los chilenos van a querer conocer, de parte del Presidente, una explicación y significado de los alcances del fallo. Vamos a tomarnos un tiempo, pero breve, para no provocar incertidumbre ni inquietud en la población”, dijo.

Sobre cómo ha sido la estrategia de La Moneda para recibir el fallo, comentó que “el Presidente, el canciller y los ministros del comité político, en La Moneda. Y el ministro del Interior, en Arica, para informar en forma preferencial a los habitantes de la ciudad y de la región de Arica y Parinacota”.

Fuente: 24horas.cl