Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Sebastián Piñera: Declaración es desleal con Perú y frustrante para Bolivia, afirman
  • | 1173 visitas

Sebastián Piñera: Declaración es desleal con Perú y frustrante para Bolivia, afirman

El congresista Víctor Andrés García Belaunde dijo que el mandatario chileno “rompe trato cordial” al ofrecer salida al mar por zona en disputa con Perú.

pinteres Sebastián Piñera: Declaración es desleal con Perú y frustrante para Bolivia, afirman
  • El titular de Comisión de RR.EE, Víctor A. García Belaunde. (Foto: Difusión)

Lima. El titular de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Víctor Andrés García Belaunde, consideró “desleal y mentirosa” la declaración del presidente chileno, Sebastián Piñera.

Dichas declaraciones las realizó en relación a que el mandatario chileno dijo que su país ofreció a Evo Morales una salida al mar por la zona en litigio con Perú, propuesta que perdería validez si el fallo de La Haya les es adverso.

El legislador opinó que decir ahora que si Chile pierde en la corte, Bolivia no tendrá posibilidad de salida al mar, “rompe el trato cordial que siempre han tenido Perú y Chile, inclusive durante el proceso en La Haya”.

“Es una declaración obstruccionista y frustrante para Bolivia (…) lo que está haciendo Piñera es tratar de echarle la culpa al Perú de la falta de mar que padece Bolivia”, mencionó en entrevista a elcomercio.pe.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS