Desde “proxeneta” a “hermano de sicario”, así terminaron calificándose los parlamentarios Héctor Becerril y José León, quienes perdieron los papeles en medio de una entrevista en vivo para un canal de televisión.

Ambos congresistas eran consultados sobre el avance del narcotráfico en el VRAEM y su relación con la política peruana, cuando el tema se salió de control y empezaron los insultos.

Así, en medio de los dimes y diretes, Becerril dijo que los miembros de Perú Posible no pueden presidir la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República pues no tienen “catadura moral” ya que su líder tiene investigaciones pendientes (Caso Ecoteva) y que además “es sabido que consume cocaína”.

Dicho esto, recordó que León fue investigado por un caso de proxenetismo, pues en uno de sus hoteles se encontró a varias menores de edad ejerciendo la prostitución, por ello lo llamó “Pantaleón”.

Tras esta declaración, León indicó que son los fujimoristas quienes “carecen de moral y ética” e hizo mención a la muerte de uno de los hermanos del vocero de Fuerza Popular, quien fue asesinado por un sicario.

Al final, ambos parlamentarios dijeron que cada una de sus palabras deberán ser demostradas.