El presidente del Poder Judicial, César San Martín, comentó el fallo judicial que absolvió a Amílcar Gómez Amasifuén, Robinson Gómez Reátegui y a Jorge Ávila Rivera del delito de presunto soborno en el caso Madre Mía.

“Los jueces actuaron con total autonomía. La sentencia se dio sin presiones o intervenciones externas y ese primer fallo ha sido imputado porque los jueces entendieron que las pruebas no fueron suficientes y, además, existen contradicciones que suponen una duda razonable”, manifestó, según informó RPP.

Cabe recordar que, de acuerdo con la denuncia, Jorge Ávila Reátegui habría recibido 4 mil dólares para que cambiara la versión inicial, que acusaba al presidente Ollanta Humala de ser el capitán “Carlos” y de haber cometido torturas y desapariciones en la base de Madre Mía (Tingo María).

San Martín dio estas declaraciones tras señalar que el Poder Judicial tiene su propia agenda en materia de seguridad ciudadana, a lo que sumó un pedido para profesionalizar la investigación, que es la base de todo proceso.