El alcalde de San Martín de Porres, Freddy Ternero, quien busca su tercera reelección, se disputa voto a voto el sillón municipal de ese distrito de Lima norte con el candidato Adolfo Mattos, ‘Bobby’, según las actas procesadas por la ONPE al 99.61%.

Ternero, quien postula por la agrupación política de Solidaridad Nacional, Freddy Ternero ostenta hasta el momento 92,093 votos. Mientras que el Mattos, de Siempre Unidos, se ubica en el segundo lugar con 93,159 votos.

En tanto, los seguidores del conocido ‘Bobby’ Mattos denuncian que ha habido manipulación de votos para favorecer al actual burgomaestre de San Martín de Porres.

Según los resultados de Ipsos Apoyo, Mattos se ubicaba en el primer puesto con un 39.0%. Le seguía el exfutbolista y entrenador de fútbol peruano con 26.5% y en tercer lugar estaba Antonio Vilca, por Perú Posible, con un 13.7%.

En noviembre de 2006 Ternero participó en las elecciones municipales como candidato del Partido Democrático Somos Perú, siendo elegido alcalde del distrito de San Martín de Porres para los periodos 2007 – 2010 y 2011 – 2014.