El Poder Judicial se siente “consolidado” por la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de rechazar el habeas corpus presentado por el expresidente Alberto Fujimori para que se le anule la sentencia a 25 años de prisión que se le impuso por violaciones a los derechos humanos.

“Nos sentimos consolidados porque hemos actuado con absoluta integridad, pero es claro también que el juicio final es el de la historia, pero para eso el tiempo tiene que pasar y las pasiones tienen que aquietarse”, dijo el presidente del Poder Judicial, César San Martín.

También destacó las referencias que realizó el TC en su sentencia, acerca de las conductas funcionales y de la lógica argumentativa de los jueces de su institución. “Nos llena de gozo porque da cuenta que hemos cumplido una función destacada sin agraviar derechos de nadie”, agregó.

De otro lado, discrepó con la propuesta del fiscal de la Nación, José Peláez, para que se rehabilite el penal de El Frontón como una forma de combatir la delincuencia. “Un penal no acaba nada”, dijo.