El exministro Salomón Lerner y el exasesor presidencial Carlos Tapia criticaron acremente, cada uno a su estilo, la gestión del jefe del gabinete Óscar Valdés, a quien, “acusaron de no conocer el plan de gobierno de Gana Perú” y de haber llegado al puesto que ocupa casi “por casualidad”.

Lerner arremetió contra su reemplazante en el Ejecutivo, en cuya gestión advirtió “menos diálogo y mucha lentitud”.

“En general, el Gobierno dentro de los planes que se ha ido desarrollando, tiene mucha lentitud para la aprobación de licencias, por ejemplo, de desarrollo del país en aspectos fundamentales como minería, hidrocarburos. Creo que esa parte es un cuello de botella en este momento; no se están tomando decisiones rápidas”, declaró a RPP.

Sin embargo, manifestó que su postura es de “apoyo crítico” al Gobierno, y aunque descartó su interés en ocupar nuevamente la Presidencia del Consejo de Ministros, dejó en claro su interés de participar en el escenario político a través del colectivo Ciudadanos por el Cambio.

Por su parte, Tapia sostuvo que el premier no participó en la campaña y comentó que “por la forma que habla ni ha leído el plan de gobierno de Gana Perú. Humala lo encontró en el aeropuerto de Tacna y allí le ofreció la cartera del Interior”, expresó.