Decir que Perú favorece al terrorismo por llamar a consulta a su embajador en Tel Aviv “es una mala apreciación” de Israel, país que debe retirar la ofensa con los protocolos diplomáticos establecidos para esos casos, sostuvo Salomón Lerner.

“En ningún momento el Gobierno peruano puede estar premiando al terrorismo, cuando lo hemos padecido tantos años con Sendero Luminoso y el MRTA”, sostuvo el próspero empresario de origen judío y representante de la agrupación política Ciudadanos por el Cambio.

En tal sentido, señaló: “Esta es una mala apreciación de Israel y creo que protocolarmente deben retirarse esos argumentos”, agregó en una entrevista con Canal N.

El embajador israelí en Lima, Modi Ephraim, cuestionó la decisión del Gobierno peruano de llamar en consulta a su embajador en Tel Aviv, tras la ofensiva militar israelí contra zonas civiles en la Franja de Gaza, operación iniciada el 8 de julio y que ha dejado más de 1,700 muertos palestinos.

Al respecto, Lerner dijo que ser importante miembro de la comunidad judía en el país no le impide “respaldar al Gobierno” en ese tema.

“Respaldo al Gobierno peruano y me siento muy afectado como ser humano y judío, porque esta es una tragedia para el pueblo israelí y el palestino”, anotó.

Fuente: Andina

TAGS RELACIONADOS