Tras denunciar los contactos y negocios de Alexis Humala en el distrito ancashino de San Marcos, el gobernador nacionalista de dicha localidad, Edwin Espejo, informó que la directora de Gobierno Interior del Ministerio del Interior, Dacia Escalante, lo destituyó del cargo.

En diálogo con Perú21, lamentó que el presidente Ollanta Humala “esté jugando a favor de su hermano” y que castigue a quienes atienden su llamado de combatir la corrupción y rechazar cualquier intervención de sus familiares.

Agregó que en la resolución, que se le notificaría este jueves, se señalaría que él ha presentado su renuncia cuando lo que le han informado es que lo están sacando “por denunciar a la familia del presidente”.

Energía Eólica

Por otro lado, el presidente regional de Áncash, César Álvarez, ratificó que uno de los amigos de Alexis Humala buscaba el “visto bueno” para colocar un proyecto de energía eólica en esa zona.

Álvarez estimó que se trataría de uno de los empresarios que acompañó a Alexis Humala en el cuestionado viaje que realizó poco antes de que su hermano Ollanta asumiera el poder.