Siguiente Anterior

Ollanta Humala: ¿Qué líder del APRA le propuso levantarse contra Alejandro Toledo?

Síguenos en Facebook



Lima. Juan Sheput indicó que Ollanta Humala reveló en su libro, titulado “De Locumba a candidato a la Presidencia de Perú”, el nombre de la persona quién le propusó levantarse contra el expresidente Alejandro Toledo.

“Más tarde, a mi retorno del extranjero, una vez que pasé a retiro, en 2005,* me llamó (Armando Villanueva) y me propuso hacer un levantamiento contra el presidente Alejandro Toledo*; me dijo, a raíz del caso de las firmas falsas, que “ahora si estaba convencido” de que Toledo debía dejar la Presidencia por la fuerza”, señala el texto.

El dirigente de Perú Posible, explicó en el programa Abre los Ojos, que después del levantamiento militar y una vez reincorporado al Ejército, en 2011, Armando Villanueva lo llamó en varias oportunidades a Humala Tasso para mantener una reunión.

Asimismo, el texto señala que si Ollanta Humala se levantaba contra Toledo, Villanueva se comprometía a salir públicamente y hacer una declaración a su favor, “y que además para guardar las formas debería demandar el reemplazo de Toledo por el vicepresidente Waissman. Frente a esta propuesta y por seguir el hilo, le pregunté: “¿cuántos Apristas van a participar?”, a lo cual me respondió: “ninguno, usted sabe, la disciplina Aprista ya no es la misma de antes”.

Texto extraído del libro "De Locumba a candidato a la Presidencia de Perú". (Video: Abre los Ojos)


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+