Para la periodista el candidato presidencial por Alianza Popular, , está atravesando por un severo problema en estas elecciones 2016, pues a diferencia de otros años, esta vez “no conecta con los jóvenes”.

En una entrevista con 90 Segundos, cuando le preguntaron si “creía que Alan García ya fue”, ella respondió que “no lo sabe”, pero siente que él tiene un severo problema porque “no es refrescante y dice muchas mentiras”, como el tema de la inmunidad parlamentaria a la que todos sus candidatos al Congreso de la República están dispuestos a renunciar si logran obtener un escaño.

“…Al revés de Guzmán, no conecta con los jóvenes, no es refrescante…. salir a decir cosas que son francamente mentiras es lo menos refrescante que hay. Los congresistas no pueden renunciar por sí solos a la inmunidad parlamentaria para eso necesitas modificar la Constitución y eso necesita dos legislaturas, demora un montón y hasta que eso pase nadie se va levantar la inmunidad”, dijo.

Rosa María Palacios precisó que los jóvenes a los que Alan García apunta, que son de clase A y B, “sí están informados si están en Facebook y Twitter y sí saben que eso es una mentira”.