El canciller Rafael Roncagliolo manifestó que el Ministerio de Relaciones Exteriores espera que la Corte de La Haya fije en febrero cuándo será la etapa oral del proceso del diferendo marítimo con Chile.

“Esperamos que en febrero la Corte fije cuándo será la etapa oral del proceso en el que ambas partes expondrán. El equipo que preside el embajador Alan Wagner está trabajando permanentemente para hacer la mejor defensa de Perú. Por eso, sigue su curso normal”, indicó.

Sobre la denuncia de un medio local que sostiene que el gobierno peruano habría suscrito un convenio con una empresa cuestionada de Bielorrusia para la adquisición de aviones, el canciller expresó estar de acuerdo con que se realicen investigaciones.

“Acabo de encargar que se investigue dentro de la Cancillería cuál ha sido el procedimiento. En estos casos, el Ministerio de Relaciones Exteriores es solamente un vehículo en la medida que son las embajadas las que transmiten estas cosas. Estoy de acuerdo con las investigaciones”, señaló a RPP.

Asimismo, aseguró que no firmó ningún convenio al respecto.