El exministro aprista Rómulo León Alegría, quien fue absuelto de los cargos en su contra por el caso ‘Petroaudios’, opinó que Alan García, excandidato presidencial de Alianza Popular, no debió postular en estos comicios presidenciales, ya que “no era el momento”.

“Alan García era un gran candidato pero no era su momento (…). En el 2011 el candidato debió ser Alfredo Barnechea pero lo bloquearon y ahora este último, que es un aprista en esencia, se ha ido a reflotar un muerto como es Acción Popular, y este año (el postulante) debió ser Enrique Cornejo y estaríamos seguramente hoy día en segunda vuelta”, manifestó a RPP.

Asimismo, expresó que “muchas cosas han cegado a Alan García”, entre ellas el estar mal asesorado y lamentó que el aprismo haya obtenido un nivel de aceptación tan bajo en las preferencias electorales.

“Yo pensé que no íbamos a pasar a segunda vuelta, pero tampoco pensé que íbamos a sacar un guarismo tan escaso que refleja que ni los apristas han votado por su candidato, porque en el Perú hay más de 12% de apristas”, comentó.

Finalmente, dijo que la renuncia de los dirigentes apristas era “inevitable” y que hubo “compañeros que no han hecho bien su trabajo y han desviado al partido”.