Quien tomó el volante fue el exministro aprista Rómulo León Alegría, mientras que el copiloto era su hijo, Rómulo León Romero. Durante más de dos horas, la camioneta que abordaron impidió el tránsito en la avenida 28 de Julio, en Miraflores, en el frontis en el que vive uno de ellos y en el que fue baleada hace más de un mes Constanza Matto.

El llamado alertó que la camioneta estaba muy mal estacionada en la calle, frente a las cocheras del inmueble con numeración 611. La dificultad del desplazamiento era evidente, como se puede ver el video que acompaña la nota.

PUEDES LEER: Rómulo León: Expareja Constanza Matto se lució en sesión de fotos

Poco después, el personal de la municipalidad de Miraflores comprobó la infracción y le aplicó una papeleta equivalente al 15 por ciento de una UIT (577 soles), pero nadie bajó a mover la unidad que según registros públicos es propiedad de Foster Stockton y Sonia Ballardo.

Cerca a las 18:00 horas aparecieron en la escena el exdiputado aprista y su hijo. Entonces León Alegría apagó la alarma y tomó el asiento del piloto. Finalmente, ambos se fueron, al parecer, no muy orgullosos del episodio que protagonizaron.