Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Rómulo León: Le pedí a Jorge del Castillo que se reúna con Fortunato Canaán
  • | 997 visitas

Rómulo León: Le pedí a Jorge del Castillo que se reúna con Fortunato Canaán

El procesado por el caso Petroaudios contó que Canaán vino a Perú a pretender ganar, vía licitaciones, la construcción de algunos centros asistenciales.

pinteres Rómulo León: Le pedí a Jorge del Castillo que se reúna con Fortunato Canaán
  • León confesó que pidió a Del Castillo que se reuniese con Canaán. (Foto: Captura TV)

Lima. El exministro aprista Rómulo León reveló que le pidió a su colega Jorge del Castillo que se reúna con el empresario dominicano Fortunato Canaán para tratar temas relacionados a la construcción de hospitales de emergencia en Lima.

Contó que Canaán vino a Perú a hacer unas inversiones y a pretender ganar, vía licitaciones, la construcción de algunos centros asistenciales. “Es una persona de mente que además se da cuenta que los procedimientos burocráticos en Perú eran muy engorrosos”, dijo en El Valor de la Verdad, programa de Frecuencia Latina.

“Hacía más de 20 años que en Perú no se construía un hospital. Los términos de referencia no correspondían a la realidad. Él cuando iba a ver cómo eran las cosas en el sector salud, sentía que no estaban caminando adecuadamente. Él había hablado con el presidente García, pero no fue llevado por mí”, agregó.

Asimismo, enfatizó que su trabajo fue “instalarlo” en Perú y ayudarle a solucionar algunos problemas burocráticos, por lo que conversó con el excongresista Jorge del Castillo para que le atendiese.

“Cuando veía que las cosas no avanzaban, dijo que tenía que hablar con el primer ministro. Era tanto su requerimiento, que ya yo sentía que molestaba al premier al visitarlo en su despacho. Le pedí a Jorge que me hiciera un favor. Le dije ‘antes de ir a las 8am al ministerio, pásate a las 7 o 7:30 a la oficina de Canaán, lo escuchas, le das un abrazo y te vas’. Y él aceptaba”, detalló.

“Al final se evidenció que sí iba a visitarlo, pero no al dormitorio ni nada. Escuchaba sus demandas, que eran válidas. Canaán tenía razón y Jorge tomaba nota para presionar a que apuraran, porque era un compromiso presidencial la construcción de hospitales de emergencia en Lima”, puntualizó.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS