Lanzó una bomba. El excongresista Rolando Souza señaló que fue Víctor Isla, en ese entonces presidente del Congreso de la República, quien le confirmó que su candidatura como magistrado al Tribunal Constitucional (TC) estaba aprobada por el mismísimo presidente Ollanta Humala.

“Al conocer la noticia, yo dije que hay consenso político por primera vez entre el gobierno y la oposición, representada en una minoría de 36 congresistas”, refirió en declaraciones a RPP.

También se refirió al escándalo producido tras conocerse su candidatura y culpó al primer ministro, Juan Jiménez, por decir públicamente que él avaló el golpe de estado de 1992 y afirmar que el no respeta los derechos humanos.

“Yo nunca he avalado el golpe de estado ni tampoco desprecio los derechos humanos, yo jamás participé en el fujimorismo en el 90, yo lo conocí en el 2005”, manifestó.

Por todas estas acusaciones, informó que denunciará penalmente a Jiménez y al periodista Gustavo Gorriti.

“Ambos tendrán que probar lo que dijeron ante los tribunales. Yo también probaré que sí estoy capacitado profesional y éticamente para asumir cualquier cargo público”, finalizó.