Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Rolando Reategui sobre Ana Jara: Fujimorismo presentará moción de interpelación

Rolando Reategui sobre Ana Jara: Fujimorismo presentará moción de interpelación

  • Dijo que No tendría que devolverlo si recibe dinero de una sola institución. (Foto: Difusión)
  • Martes 25 de diciembre del 2012 - 20:20 | 335 visitas

El legislador de Fuerza 2011 afirmó que la ministra “admitió que cometió un acto impropio”, al devolver el dinero de los gastos de representación legislativa.

Lima. Rolando Reátegui afirmó que la bancada fujimorista analiza presentar una moción de interpelación en contra de la ministra de la Mujer, Ana Jara, quien es cuestionada por cobrar gastos de representación parlamentaria cuando hace más de un año integra el Ejecutivo.

Cabe indicar, la ministra anunció que devolverá voluntariamente todo el dinero percibido por gastos de representación, desde su nombramiento como ministra, el 11 de diciembre del 2011, hasta la fecha.

“Yo creo que el hecho de que la devuelva el dinero demuestra que cometió un acto impropio. No tendría que devolverlo si recibe dinero de una sola institución, pero si cobró por parte del Ejecutivo y Legislativo, ahí hay malversación. Puede ser llevada a la Comisión de Ética”, dijo en comunicación con Canal N.

Finalmente, el congresista reiteró que la titular del ministerio de la Mujer “tiene que ser interpelada”. “Por supuesto que mi bancada va a plantear la moción”, acotó.

relacionadas
  1. Ana Jara devolverá hasta el 'último sol' de dinero si el Congreso lo ordena

    Ana Jara devolverá hasta el 'último sol' de dinero si el Congreso lo ordena

    La ministra de la Mujer reiteró a través de su Facebook que no cometió un error al cobrar ingresos como parlamentaria y no como parte del Poder Ejecutivo.

  2. Ana Jara: Solo cobré el gasto de representación como congresista

    Ana Jara: Solo cobré el gasto de representación como congresista

    La titular de la Mujer señaló que ella trabaja como ministra pero cobra como congresista y recalcó que “nadie puede cuestionar su conciencia ni ética”.

  3. Ana Jara cobró sueldo de ministra y bono del Congreso pese a no ejercer función

    Ana Jara cobró sueldo de ministra y bono del Congreso pese a no ejercer función

    Así lo reveló el excongresista Isaac Mekler, quien presentó una constancia del área de Finanzas del Parlamento, que registra el cobro realizado por Jara.

  4. Martha Chávez: Ana Jara no puede cobrar dos veces los gastos de representación

    Martha Chávez: Ana Jara no puede cobrar dos veces los gastos de representación

    La parlamentaria fujimorista alzó su voz de alerta e indicó que la titular de la Mujer debería explicar qué gasto está cobrando, el de ministra o de congresista.

  5. Ana Jara: Congresistas primero deben demostrar productividad

    Ana Jara: Congresistas primero deben demostrar productividad

    La ministra de la Mujer rechazó y calificó como “inoportuno” el incremento del bono de representación que se hicieron los parlamentarios.

VER COMENTARIOS