El vocero de Fuerza 2011, Rolando Reátegui, manifestó que el renunciante a su partido, Alejandro Yovera, le ha mentido al país y dejó entrever que, por tal motivo, debería ser expulsado del Congreso de la República.

“Él ha pensado que en nuestra bancada lo íbamos a blindar, pero se equivocó. Por eso hemos decidido separarlo en una votación democrática, haciendo el esfuerzo extraordinario de darle el debido proceso para que él se defienda y pueda expresarse con claridad por qué mintió al país, a la opinión pública y a su pueblo”, enfatizó.

Agregó que si un congresista miente reiteradamente constituye una falta ética y moral que debe ser incluso sancionado con la expulsión inmediata del Congreso.

“Se debería incluso cambiar el reglamento del Congreso, si se puede, para que aquel que falta a la moral, que miente decididamente para ocultar la verdad de sus fechorías, sean expulsados, porque le hacen un tremendo daño a la democracia”, puntualizó.

Cabe recordar que Alejandro Yovera es acusado de declarar datos falsos en su hoja de vida. Fue separado del partido Fuerza 2011 el 9 de mayo pasado.