Rodolfo Orellana llegó a Perú a bordo de un avión de la Policía Nacional del Perú a eso de las 18 horas.

El investigado descendió de un avión de la FAP a suelo peruano, escoltado por un fuerte contingente policial. Alrededor de las 18:41, el ministro del Interior, Daniel Urresti, llegó hasta la sede de las Requisitorias para esperar allí la llegada de Orellana.

Bajo el asedio de la prensa, a eso de las 18:53, Orellana llegó a la sede de las Requisitorias, tras ser capturado en la ciudad de Cali, en Colombia.

El investigado abogado por el presunto delito de lavado de activos llegó bajo estrictas medidas de seguridad. El cuestionado empresario será trasladado luego a la sede de Requisitorias.

El abogado peruano fue capturado en la ciudad colombiana de Cali, tras permanecer prófugo de la justicia desde julio pasado cuando la Fiscalía ordenó su detención, a raíz de una investigación por lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Orellana tenía 35 denuncias penales desde 2001, pero su caso salió a la luz pública este año cuando la Procuraduría encontró vínculos con la red de corrupción del encarcelado expresidente de la región Áncash, César Álvarez.

La procuradora contra el lavado de activos, Julia Príncipe, explicó que Orellana amasó una fortuna de 150 millones de soles por sus negocios en el sector inmobiliario, tala, minería ilegal y narcotráfico, entre otras actividades.