En un reportaje del programa Cuarto Poder, cuando el periodista le preguntó si tenía algún tipo de poder en la Fiscalía, el también empresario aseguró: “El único poder que tengo es el del conocimiento”.

Cabe recordar que el abogado es cuestionado, entre otras cosas, por el caso de la fundación de los Niños del Perú.

Como se sabe, la empresa Brida SAC, que le habría alquilado este predio a la fundación, pretendió hacerse el terreno argumentando que no se le habían reconocido una serie de mejoras ascendentes a 300 mil dólares. Al final el predio terminó siendo ocupado por Orellana y su familia.

“No, yo no lo venía ocupando, esa casa se alquila. Yo no he ocupado irregularmente ningún predio. Aquí quien ha alquilado es una empresa que se llama Brida y tiene un contrato por escritura pública por diez años. Entonces, si hay un contrato, ya no hay ningún ocupamiento irregular ni ilegal”, dijo Orellana en su defensa.

Diversos medios de comunicación informaron que sobre Orellana pesarían 400 denuncias, cosa que él negó e insistió en que es víctima de una persecución política.

“Yo no conozco esos casos y si ellos consideran que yo estoy involucrado, que me hagan la lista correspondiente”, aseguró.

Además, recientemente decidió retirar todas las querellas que interpuso a periodistas y un grupo de medios de comunicación que difundía denuncias en su contra.