La importancia de este personaje radica en los distintos e importantes cargos que ocupó durante el gobierno aprista. Entre los años 2001 y 2005 fue asesor de la congresista Mercedes Cabanillas.

En el 2006 fue asesor principal de la misma parlamentaria cuando ocupó la Presidencia del Congreso de la República. En el 2007 acompañó a Gonzáles Posada también en el mismo cargo y repitió el plato el 2008 junto a Javier Velásquez Quesquén.

Del Congreso saltó al Ejecutivo. Fue nombrado jefe del gabinete de asesores de la Presidencia del Consejo de Ministros en el 2009. Siguió en el cargo hasta el final del gobierno aprista.

PUEDES LEER: Rodolfo Orellana: El exjefe de la SUNARP se entregó a la justicia

Su nombre engrosaría la planilla interna del clan Orellana, investigado por la Fiscalía de lavado de activos.

Documentos presentados por ‘América Noticias’ revelan que Reyna habría trabajado activamente para Orellana, al menos entre setiembre del 2011 y octubre del 2012.

La contabilidad interna demuestra además que habría cobrado un sueldo de 8190 nuevos soles.

El 12 de diciembre del 2011 se consignó al lado de su nombre lo siguiente: “Pago a terceros caso Chosica”. El monto, 5 mil dólares.

El término “pago a terceros”, según los colaboradores eficaces del caso Orellana, equivale al pago de una coima.

Así como ese desembolso de dinero existen cuatro pagos más en moneda extranjera, que van desde los 500 dólares hasta los 4000.