El presidente de la República, Ollanta Humala, reveló esta mañana que el ministro del Interior, Daniel Urresti, viajará en la brevedad a Colombia, para traer a Lima al detenido empresario y abogado Rodolfo Orellana, sindicado de liderar una enorme red criminal dedicada a la estafa y al lavado de activos.

Explicó que ha sido una labor que ha tenido como base “la paciencia”, porque el titular del Interior, Daniel Urresti, ha tenido que aceptar cuestionamientos de diversos sectores que pedían la captura de Orellana, sin saber que la Policía ya le estaba siguiendo los pasos. “Al final se obtienen resultados, cuando se trabaja profesionalmente”, refirió.

Desde Roma, el mandatario destacó el trabajo de la Policía Nacional y agradeció el apoyo de la policía colombiana, así como el apoyo de la Drug Enforcement Administration (DEA, la policía antidrogas de Estados Unidos).

“Este es un trabajo profesional de la policía peruana, gracias a la cooperación que tenemos con la policía de la región, con la DEA e Interpol”, manifestó a RPP Noticias.