Según el diario La República, la red criminal de los hermanos Orellana Rengifo habrían coordinado con sicarios para asesinar a la fiscal especial en delito de lavado de activos Marita Barreto Rivera, este fin de semana.

Este “trabajo” se descubrió gracias a la interceptación de llamadas telefónicas desde el penal de Challapalca, donde los sicarios coordinan el ataque y para ello la organización Orellana ofreció pagar 200 mil dólares.

TE PUEDE INTERESAR: Rodolfo Orellana y Martín Belaunde sostuvieron reunión en penal

Sin duda algo que llama la atención es que los sicarios contratados para el ataque serían los mismos que atacaron con fusiles y granadas la camioneta Porsche del prófugo Geradl Oropeza en San Miguel. Fue justamente por ese motivo que la Policía se percató de este intento de atentad: investigaban el ataque a Oropeza y a su organización.

En dicha investigación, la policía interceptó una serie de llamadas realizadas desde el penal de Challapalca, en Puno, por los reos Jacinto Aucayari Bellido (a) “Cholo Jacinto” y Enrique Ramos Bellido (a) “Kike” para planificar el atentado.

El 9 de junio último, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dispuso el traslado de Rodolfo Orellana al penal de Challapalca, luego de detectarse que había logrado acceder ilegalmente a un celular, en su celda en el Penal de Piedras Gordas 1.

Fuente: La República.