El vocero de Rodolfo Orellana, Carlos Camacho, reveló que el empresario actualmente padece de un cáncer al colon y además es diabético, por lo que las últimas acusaciones en su contra habrían empeorado su salud.

Contó, además, que Orellana ha bajado 8 kilos en los últimos días y que eso lo ha afectado terriblemente, informó el noticiero de Frecuencia Latina.

Asimismo, se supo que Orellana viene sometiéndose a un tratamiento para evitar la quimioterapia, y está dispuesto a colaborar con la justicia cuando encuentre las garantías del caso.

Como se recuerda el Poder Judicial ordenó esta la tarde del martes 01 de julio prisión preventiva para el empresario Orellana y su abogado, el coronel de la Policía Nacional en retiro Benedicto Jiménez; así como de 18 personas más, por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Orellana aún no ha sido capturado; en cambio Jiménez sí. Este último calificó su detención como una “atentado contra la libertad de expresión”. Cabe señalar que Jiménez es director de la revista Juez Justo.