En las imágenes se observa a Orellana Rengifo bastante delgado y con un buzo azul saliendo enmarrocado del inmueble donde se escondía. Las autoridades y la policía colombiana lo encontraron con un polo blanco y un short azul.

Al respecto, el ministro del Interior, Daniel Urresti, reveló que hace dos días al detenido se le pudo tomar una fotografía de espaldas, lo que reforzó la hipótesis de su presencia en una residencia en la ciudad de Cali, al sur de Bogotá.

La operación de captura, liderada por un grupo de policías peruanos de la Dirección Antidrogas, se produjo a las 06:30 horas de este jueves, acción que contó con el respaldo de sus pares colombianos y de la fiscal Margarita Barreto, a cargo del caso Orellana.

Rodolfo Orellana es investigado por dirigir una organización que se enriquecía ilícitamente con la apropiación de bienes privados y del Estado, a través de una red mafiosa integrada también por el excoronel Benedicto Jiménez, quien ya cumple prisión preventiva en el penal Piedras Gordas.