El abogado del expresidente Alberto Fujimori, William Castillo Dávila, es otro de los personajes que visitaba la oficina del empresario Rodolfo Orellana, cabeza de una red de corrupción, para realizar labores de consultoría, informó el programa ‘Panorama’.

Según el reportaje, una de las visitas se habría producido el 16 de agosto del año 2013.

Consultado al respecto, Castillo no solo admitió haber concurrido “dos o tres veces” a la oficina de Orellana, sino además haber realizado algunas consultorías externas al cuestionado personaje, aunque dijo no recordar cuántas ni las materias consultadas.

PUEDES LEER: Aurelio Pastor: Este lunes me pondré a disposición de la justicia

Asimismo, confirmó que dichas consultorías fueron remuneradas.

“Cualquier pago que haya recibido es un pago lícito, y cualquier servicio que haya dado, está del marco legal”, afirmó.

Aclaró que estos servicios se dieron en el 2013, antes de asumir la defensa del expresidente Alberto Fujimori, y no tienen nada que ver con la representación jurídica que hace del exmandatario.

Castillo Dávila señaló estar dispuesto a acudir a las autoridades para explicar estas visitas, aunque evitó dar mayores precisiones a la prensa.

Asimismo, reveló que asumirá la defensa del exvocal supremo Robinson Gonzales, procesado por sus vinculaciones con la red de corrupción de Orellana.

“Ha sido mi colega en la universidad, siempre lo he considerado una persona proba, decente, me conmuevo por su situación y estoy revisando algunos documentos”, señaló.

Según Panorama, otro de los que concurría frecuentemente al “bunker” de Orellana fue el militante aprista Hugo Díaz Lozano, excandidato al Congreso por el Partido Aprista, y gestor de las llamadas “Boticas del Pueblo”.

Fuente: Andina