El exministro de Defensa, Roberto Chiabra, opinó sobre las recientes declaraciones de Ollanta Humala, quien dijo que no había plata para que los soldados tengan un sueldo mínimo vital.

Consideró que en nuestro país se ha presentado una situación económica viable para que los militares tengan un sueldo básico.

“Creo que en Perú se ha presentado una situación económica viable para incrementar la propina de los soldados, al menos a un sueldo básico, pero el gobierno se jacta de crecer 20% anual en su economía, decrecer la pobreza, dicen que ha crecido la clase media. Sin embargo, vemos que tenemos una propina de 256 soles”, dijo al portal de todos los peruanos.

Asimismo, opinó que el esfuerzo que hizo el gobierno al inicio de su gestión se debe completar con la participación de los presidentes de región a través de su canon.

“Esto evitaría el sorteo que ha generado incertidumbre a la familia, universitarios y gente que no tiene para pagar una multa. Creo que hay que tener en cuenta para que el servicio militar pueda ser una bolsa de trabajo o una opción más a los jóvenes y no como una imposición”, enfatizó.

Indicó que la propina mensual y Beca 18 son incentivos que no alcanzan para todos.

“¿Qué incentivos tienen los que van al VRAE a arriesgar su vida? Estos deben abarcar a la mayoría. ¿Dónde está el abanico de incentivos que hace que los jóvenes se presenten de forma voluntaria? Creo que deben beneficiar a todos. Esos (como Beca 18) son para un porcentaje”, aseveró.

Por: Gustavo Muñoz (@Gustavo_MP)