Hay muchos registros de políticos que lo confirman, algunos incluso dicen que fueron dos intentos, aunque Diez Canseco es el único que reveló que algunos ‘compañeros’ le ofrecieron la presidencia si lograban sacar a Alejandro Toledo.

“Sí, claro”, dijo sin dudar el excolaborador de Perú Posible (PP) ante esa pregunta, en el programa No culpes a la noche. Pero no quiso decir más. Se excusó de dar nombres y detalles diciendo que ahora es un hombre “feliz, tranquilo, rodeado de amor”.

El miembro de PP Carlos Ferrero también asegura que el APRA sí conspiró para sacar a Toledo del poder. “Nunca les gustó que Toledo le ganara a Alan. Siempre estuvieron amargados. Por eso quisieron sacarlo del gobierno dos veces, aunque ellos nunca lo van a reconocer y lo seguirán negando”, indicó a diario16.

El expresidente del Congreso recordó que la primera vez fue en 2004, cuando García encabezó una marcha junto con la CGTP para generar una presión masiva que les sirviera de base para obligar a Toledo a renunciar.

La segunda vez, recuerda Ferrero, fue cuando en 2005 se presentó en el Parlamento el informe final de la comisión que investigó el caso de las firmas falsas de PP.

El APRA quería que se aprobara un informe que recomendaba al fiscal de la Nación que denuncie a Toledo por varios delitos, pero al final se aprobó uno que no exigía eso.

Lea la nota completa aquí