Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Reuters: Nadine Heredia es una figura potente y podría ser presidenta en el 2016
  • | 725 visitas

Reuters: Nadine Heredia es una figura potente y podría ser presidenta en el 2016

Un informe de la agencia internacional, titulado “El aura presidencial de la primera dama del Perú”, analiza la influencia de Nadine Heredia en el Ejecutivo.

pinteres Reuters: Nadine Heredia es una figura potente y podría ser presidenta en el 2016
  • Nadine Heredia es una potencial candidata para el 2016, según Reuters. (Foto: www.serperuano.com)

Lima. “Para algunos es su potencial sucesora y la única figura fuerte del oficialismo peruano para un nuevo período: Nadine Heredia, la esposa del presidente Ollanta Humala”. De este modo comienza el artículo de Reuters que analiza las posibilidades de la primera dama.

El informe incluso califica de “figura potente” a Heredia Alarcón y desliza que si el Jurado Nacional de Elecciones, el Congreso de la República o el Tribunal Constitucional desestiman una norma de la Ley Orgánica de Elecciones, podría postular en el 2016 y convertirse en la primera mandataria del Perú.

Reuters también destaca el alto nivel de aprobación de la primera dama (60%) y su habilidad para conectar con la gente. Precisa que se ha ganado el respeto de dos mujeres poderosas de América: la exsecretaria de Estado de EE.UU Hillary Clinton y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

También refiere que Nadine Heredia tuvo gran injerencia en el nombramiento del ortodoxo Luis Miguel Castilla como ministro de Economía para tranquilizar a los mercados, aunque también menciona las acusaciones de entrometerse en asuntos del Gobierno.

“Analistas políticos han recomendado a Heredia que espere hasta la elección del 2021 para evitar acusaciones de nepotismo, pero el oficialismo carece de figuras de reemplazo, y si compite en el 2016 podría beneficiarse de los réditos por los proyectos públicos realizados por (Ollanta) Humala”, refiere el informe de Reuters.

Si deseas leer el documento completo de Reuters, haz click aquí.

COMENTAR
VER COMENTARIOS