El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén afirmó que es posible el retiro de la moción de censura al presidente del Congreso, Daniel Abugattás, luego de que se desactivara el programa Gestores para el Desarrollo Local y se ordenara el inicio de una investigación.

“Me reuniré con Carlos Bruce y Luciana León, que son los que me han acompañado con la moción, y creo que ellos no van a tener ningún inconveniente en que la retiremos inmediatamente”, expresó Velásquez Quesquén.

Según dijo debatir en el pleno una censura por el caso del programa Gestores “no beneficia a nadie, además de ser infructuoso”.

“Es saludable suspender el programa y que una auditoría revise e identifique a los responsables administrativos, por ello hay que dejar que eso camine y el jueves dar paso a temas de debate que tienen que ver con el interés nacional”, precisó.

Finalmente, consideró que el titular del Parlamento “actuó de muy buena fe” con el objetivo de resolver la crisis de representación parlamentaria, pero que eso no es suficiente.