El reveló qué regiones apoyaron a los candidatos presidenciales. Así se puede ver que dominó la jornada pues ocupó el primer lugar en 15 regiones del país.

Keiko Fujimori se apoderó de los departamentos del norte, oriente y parte del centro y sur del país. Entre ellos Lima, Loreto, Piura, Tumbes, La Libertad y Madre de Dios.

A pesar de solo tener una región apoyándolo como es Arequipa, (PPK) ganó en número de votos a la candidata de Frente Amplio, Verónika Mendoza, quien logró mayoría de votos en Ayacucho, Puno, Moquegua y Tacna.

Otro candidato que apabulló a sus rivales en Cajamarca fue Gregorio Santos (Democracia Directa), donde obtuvo más del 50% de votos.

”“

width: 611px;

“>

revive el flash electoral

cifras oficiales de la onpe

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) difundió este lunes al 82.6% de actas procesadas.

Ahí se puede ver que la candidata Keiko Fujimori sigue en el primer lugar de las preferencias con 39.55%. Mientras que PPK ocupa el segundo lugar con 22.11% y Verónika Mendoza tiene 18.27% de votos.

“Keiko

width: 611px;

“>

En cuarto lugar está Alfredo Barnechea de Acción Popular con 7.19% de los votos escrutados, mientras que Alan García de Alianza Popular está en el quinto lugar con 5.92%. Más atrás aparecen Gregorio Santos de Democracia Directa con 3.38% en el sexto lugar y Fernando Olivera del Frente Esperanza con 1.34%.