El otorgamiento facultades legislativas al Ejecutivo permitirá emitir con celeridad las normas necesarias para fortalecer la lucha contra la delincuencia y el narcoterrorismo, afirmó Renzo Reggiardo, presidente Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso.

Respaldó, en ese sentido, que el Ejecutivo contemple pedir facultades esas materias, como adelantó el ministro de Justicia, Juan Jiménez.

Reggiardo, quien anteriormente planteó otorgar esas facultades debido a la falta de interés para aprobar en el Congreso propuesta contra la delincuencia, opinó que es una buena noticia que el Gobierno tomé interés en estos temas.

Manifestó que de otorgarse las facultades legislativas, el Gobierno debería emitir pronto un paquete de medidas en diversos ámbitos, que impliquen agravar penas y agilizar procesos contra la delincuencia común y el narcoterrorismo.

Remarcó que la agenda legislativa en materia de seguridad y defensa, debe abarcar varios frentes, desde modificaciones al Código Penal y de Procedimientos Penales, hasta disposiciones administrativas para que se pueda dotar de los implementos necesarios a las fuerzas del orden.

Fuente: Andina