García Belaunde confirmó que recibió una llamada del presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, luego de revelarse que el premier habría promovido un supuesto complot de desprestigio contra el congresista de Acción Popular – Frente Amplio.

“Yo aprecio su llamada, pero tiene que haber un deslinde claro y firme de ese tipo de prácticas que no se pueden aceptar en un régimen democrático”, declaró Víctor Andrés García Belaunde.

El parlamentario se mostró de acuerdo con una moción de interpelación que anuncia la oposición, luego de esta grave denuncia periodística.

“El Congreso tiene que exigir que se aclare, y esto corresponde al propio primer ministro porque su asesor principal es el que ha cometido este tipo de bajezas, típico de las prácticas propias de fujimontesinistas que creíamos ya habían desaparecido en el Perú”, consideró.

El asesor involucrado, Luis Alberto Zegarra Filinich presentó su renuncia, la cual fue aceptada por René Cornejo.

El extrabajador de la PCM, Carlos Franco Pacheco, denunció a Zegarra Filinich, porque este le había encomendado una campaña para desacreditar al mencionado legislador.