Hackers de Lulz Security Peru y Anonymous Peru dieron a conocer, a través de sus cuentas de Twitter, la difusión en internet de 3 mil 500 correos electrónicos recibidos o enviados a terceros por el expremier desde su cuenta de la PCM.

Los correos obtenidos ilegalmente incluyen información sobre reuniones y coordinaciones con otros ministros y funcionarios públicos sobre los temas de la agenda de las reuniones del gabinete.

Así también contienen las opiniones sobre actividades vinculadas a la PCM y a los conflictos sociales, entre otros.

Uno de los correos que destaca Anonymous es el que le envió su exasesor Luis Zegarra Filinich, en el que le intenta explicar en qué circunstancias se reunió con el extrabajador del Ministerio de Vivienda Carlos Franco, quien le ofreció información contra el congresista Víctor Andrés García Belaunde.

Recordemos que este ultimo hecho fue revelado por el programa Cuarto Poder y provocó su salida de la PCM.

Luego de conocerse este hecho, René Cornejo acudió a la Dirincri para denunciar el caso. “Es un correo de trabajo, en el que hay información sobre actividades con diferentes sectores. Lo que preocupa es el hecho de que se vulnere la privacidad”, dijo según informa el diario La República.

TAGS RELACIONADOS