El ministro de Defensa, Alberto Otárola, ha dispuesto el inmediato relevo de todos los oficiales y suboficiales que tenían bajo su responsabilidad la custodia del Penal Militar de Chorrillos por “grave falta contra las normas de seguridad” y anunció sanciones para los responsables.

A través de un comunicado, el Comando del Ejército explica que esta decisión obedece a la transmisión, a través de un medio periodístico, de imágenes del interno SO3 ® Guillermo Sánchez fuera de dicho recinto penitenciario, donde se encuentra purgando una condena de 25 años de reclusión por el delito de traición a la patria.

“Por instrucciones expresas del señor Ministro de Defensa se ha dispuesto el inmediato relevo de todos los oficiales y suboficiales que tenían bajo su responsabilidad la custodia de dicha instalación frente a esta evidente y grave falta contra las normas de seguridad”, señala el comunicado.

Agrega que la Inspectoría General del Ejército ha iniciado en la fecha una investigación sumaria que tiene como objetivo identificar a los responsables de esta irregularidad con el fin de sancionarlos. Además, indica que han extremado las medidas de seguridad interna y externa del penal, ubicado en una zona adyacente al centro penitenciario “Virgen de las Mercedes”.

Fuente: Andina