Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Relaciones entre Perú y Chile pasan por buen nivel ad portas de La Haya

Relaciones entre Perú y Chile pasan por buen nivel ad portas de La Haya

Así lo anunció el embajador de Perú en Chile, Carlos Pareja. “Nos aproximamos a la fase oral en buenos términos, con una relación política normal”, dijo.

pinteres Relaciones entre Perú y Chile pasan por buen nivel ad portas de La Haya
  • Embajador del Perú en Chile, Carlos Pareja. (Foto: Latercera.com)

Chile. A poco más de 15 días para el inicio de la fase oral en la Corte Internacional de Justicia en La Haya por el diferendo marítimo, las relaciones entre el Perú y Chile pasan por un buen nivel político, fronterizo y empresarial, afirmó este martes el embajador de Perú en Chile, Carlos Pareja.

Una expresión de ello es la reunión que sostendrá la Comisión de Integración Fronteriza el jueves 15 en Arica, y la cita que tendrán el viernes 16 en Lima la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Chile con sus pares de la Comisión de Relaciones Exteriores del Perú.

*“Así que nos aproximamos a la fase oral en buenos términos, con una relación política normal y potenciada*”, declaró el diplomático, al mencionar que las sesiones de La Haya serán entre el 3 y 14 de diciembre.

Fue luego de precisar que un fallo de la Corte Suprema de Justicia de Chile reconoció que el suspiro limeño es un postre de origen peruano, aunque permite que una empresa privada siga usando esa denominación siempre que vaya acompañado de su marca.

“La empresa Soprole y ninguna otra firma que quiera envolver bajo su nomenclatura el nombre de suspiro limeño no podrá usarlo solo, tendrá que hacerlo con el nombre de la empresa que lo acoge, en ese sentido es un reconocimiento de que es un producto culinario del Perú”, comentó en RPP.

2